Avatar la Leyenda de Aang

SINOPSIS:


La serie narra las aventuras de Aang, el sucesor de una larga serie de Avatares, y sus amigos: Katara una Maestra Agua, Sokka hermano de Katara y guerrero por naturaleza y más adelante en la serie Toph que es una maestra de tierra control, además de sus dos animales, compañeros y mascotas de Aang, el bisonte volador Appa y el lémur volador Momo. Su misión es detener los intentos de conquista de la Nación del Fuego sobre las otras Naciones. En el camino deberán esquivar gran cantidad de obstáculos, tales como los Príncipes de la Nación del Fuego: Zuko y Azula, además de legiones de soldados de la misma.

 
PERSONAJES

Aang - Es el personaje principal de la serie. Es un niño de 112 años (ya que cuando tenía 12 años quedó encerrado durante 100 años en un iceberg). Es el último maestro aire que queda, ya que fue el único superviviente del exterminio de los Nómadas del Aire que llevó a cabo el ejército del Señor del Fuego Sozing (quien empezó la guerra) cien años atrás para evitar que el próximo avatar naciera entre ellos. El destino de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego y restaurar el equilibrio del mundo. Como Avatar, es el puente entre el mundo Físico y el de los Espíritus. El Agua, la aprendió de Pakku (un maestro agua de la Tribu Agua del Norte) y Katara. La Tierra, la aprendió de Toph, y el fuego, la aprendió de Zuko.

Katara - De 14 años, de pelo largo café y ojos azules, es alguien capaz y de mucha valentía que nunca se rinde. Es la última maestra-Agua de la Tribu Agua del Sur quien, junto a su hermano Sokka, encuentran a Aang en un iceberg. Ella y su hermano Sokka lo acompañan en su viaje hacia la derrota de la nación del Fuego y así traer paz al mundo. Puede controlar el agua en sus 3 estados (líquido, sólido y gaseoso). En el libro fuego aprende a usar la técnica llamada la Sangre Control de una anciana proveniente también de la Tribu Agua del Sur, sin haber querido aprender esta técnica Katara se hizo capaz de controlar los líquidos vitales de cualquier ser vivo.

Sokka - De 17 años, este joven guerrero de la Tribu del Agua del Sur, junto con su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje para derrotar al Señor del Fuego. Sokka no controla ningún elemento, aunque no considera su falta de habilidades especiales como un factor limitante en su vida. Es imaginativo y perspicaz hasta ser desconcertante y muy astuto pese a parecer idiota y actuar como un cabezón la mayoría del tiempo. En un principio no era muy habilidoso luchando pero progresó rápidamente, es bueno con el boomerang y la espada (la segunda luego de ser entrenado por el maestro espadachín Pian Dao perteneciente a la Nación del Fuego que le enseñó aunque perteneciera a la Tribu del Agua). La hoja de la espada de Sokka es negra, echa de un meteorito y resulta excepcionalmente resistente.

Toph - Es una niña de 12 años, ciega de nacimiento, que deja todas las comodidades de su hogar para acompañar a Aang en su viaje y enseñarle el control de la Tierra. El hecho de ser ciega hace que haya desarrollado la habilidad de sentir las vibraciones del suelo, lo que le permite "ver" todo lo que esté en contacto con tierra con sus pies. Además aprendió la habilidad de controlar el metal y arena (en los capítulos finales de la segunda temporada).

Zuko - Es un joven príncipe de 17 años exiliado de la Nación del Fuego, obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai, lo acepte de regreso. Casi al final de la serie se une a Aang y le enseña fuego control.

Iroh - Es general retirado de la Nación del Fuego y tío del Príncipe Zuko, también es marcado como traidor en la segunda temporada. Iroh es también el hermano mayor del Señor del Fuego Ozai, y era el heredero original del trono de la Nación del Fuego. Iroh es un Maestro Fuego de la orden más alta que acompaña a su sobrino en su búsqueda para capturar al Avatar. 

Azula - Es la princesa de la Nación del Fuego, sobrina de Iroh y hermana de Zuko. Tiene 15 años. Es la favorita de su padre, y una Maestra Fuego por excelencia. Demuestra una deliberada ironía pues, es la segunda hija y a pesar de ser mujer, es la que recibe permanentemente el beneficio del Señor del Fuego. Es muy cruel pero también inteligente, calculadora y manipuladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario