Bryan Konietzko porqué tendrá 52 episodios


El co-creator de The Legend of Korra y Avatar: The Last Airbender, explica el inusual número de capítulos que tendrá cada libro de la secuela de Avatar.

La leyenda de Korra tendrá otros 26 episodios, los cuales serán divididos en libros 3 y 4. Mike y yo teníamos la esperanza de anunciar esta gran noticia a la multitud en la mañana del San Diego Comic-Con, pero un comunicado de prensa se nos adelantó. Y como sospechábamos, la gente está muy confundida, es comprensible. Espero que la gente también esté emocionada. Voy a tratar de aclarar esto:

-        Libro 1 = 12 episodios
-        Libro 2 = 14 episodios
-        Libro 3 = 13 episodios
-        Libro 4 = 13 episodios
-        TOTAL = 52 episodios


¿Por qué los cuatro libros se dividieron en distintos números de episodios?

En un principio, Nickelodeon tomó Korra como una miniserie de 12 episodios. La idea era hacer un bloque de 12 episodios que fueran independientes de la serie Avatar original. Mike y yo estábamos fríos con esta idea; 12 episodios en lugar de 20, y creativamente nos gustó la idea de hacer más concreta la historia.

El plan original era que si Nickelodeon ordenaba más episodios, los pediría de a 12 por vez. Pero mientras estábamos en la producción del libro 1, Nickelodeon decidió cambiar su longitud temporada de 20 episodios (como hasta la fecha Avatar ha tenido) a la longitud del estándar internacional de 26 episodios. Nick decidió redondear a fin de adaptarse a 26 episodios de molde, y nos dieron una orden de 14 episodios más, que se convertiría en el libro 2.

A continuación, la cadena quería más de Korra, por lo que cogió otra orden de 26 episodios. Mike y yo queríamos seguir con los "libros" cortos, de manera que se está dividiendo la segunda orden de 26 episodios en los libros 3 y 4, cada uno de 13.

Lo que hace esto aún más confuso es que en la red consideran que cada bloque de 26 episodios es una "temporada", lo cual antes eran los "libros". Así que para los propósitos de la red, los libros 1 y 2 son Temporada 1, y los libros 3 y 4 son la Temporada 2.

¿Cuándo van a salir los libros 2, 3, 4?

¡Algún día!

¿Qué pasará después del libro 4?

Mike y tenemos la intención de concluir la historia de Korra en ese punto con el cierre del libro 4. Entonces tengo la intención de meterme en una cueva oscura y entrar en hibernación. Espero ver a mi esposa con más frecuencia. Espero que esto lo aclare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario